administracion@camcor.com.mx
Barranca del Muerto #490 Col. Los Alpes. C.P. 01010
Es requisito necesario para la adquisición de los servicios que se ofrecen en este establecimiento, se lean y acepten los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan.
El uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento.
Nuestro horario de atención es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado. Los días domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Emergencias las 24 horas (Dentro del horario de emergencia no se venden insumos, medicamentos, alimentos sino se trata de la misma emergencia)
El establecimiento cuenta con cámaras de videovigilancia, asegurando la protección de uso de datos. Dichas grabaciones solo serán utilizadas en casos legales.
Para los pacientes que hagan uso de los medicamentos del Grupo I (Controlados), solo se compartirá nombre y Apellido en el reporte de cumplimiento con la NOM 064 ZOO-2000.
Para una revisión completa y profunda es indispensable que sea bajo sedación, lo anterior para salvaguardar la integridad del médico veterinario y la mascota.
Los servicios generados en el hospital deberán ser cubiertos al momento. No se aceptan transferencias como método de pago (éstas únicamente se aceptarán para las citas de especialistas)
Los costos se ajustan sin previo aviso y de forma continua, de acuerdo a los insumos, proveedores, etc.
Los métodos de pago que se aceptan en el establecimiento son: Efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (No se aceptan transferencias ni cheques)
El establecimiento no maneja pago a mensualidades o algún tipo de crédito.
En caso de requerir una factura, es responsabilidad del cliente avisar cada ocasión que la requiera a la recepción, asimismo se solicita el envío de la Constancia de Situación Fiscal.
Es total responsabilidad del cliente enviar la Constancia de Situación Fiscal al WhatsApp del Hospital para la realización de la factura.
Las facturas solo se emitirán del mes en turno. En caso de que el último día de mes sea domingo y se solicite una factura, ésta no se podrá generar por horarios administrativos.
Este establecimiento se maneja mediante citas (previamente solicitadas, vía WhatsApp, llamada telefónica o de forma presencial) Las consultas sin cita, se atienden de acuerdo a disponibilidad de agenda, espacios y médicos.
El hospital no da consultas vía telefónica, por WhatsApp, Videoconferencia y/o similares. Para el correcto diagnostico deberá acudir de forma presencial, sin excepción alguna. De igual forma no se podrá medicar o recetar por el mismo medio remoto.
Para los pacientes que no cuenten con expediente en el hospital (externos) que soliciten un servicio, éste solo podrá ser realizado con una receta médica; en caso de no contar con ella, deberá pasar a una consulta con nuestros médicos, cubriendo el costo de la misma.
Cuando solicite algún estudio, de rx y/o laboratorio, estos no contarán con interpretación del Hospital Veterinario Camcor.
El único reporte que se entregará será para el ultrasonido abdominal.
Las consultas se confirman un día antes por vía WhatsApp, en caso de no recibir una respuesta de confirmación el día que se envía el mensaje antes de las 7:30 p.m. se cancelará la cita. En caso de
acudir a la cita sin confirmación, se tomará como paciente sin cita y tendrá que esperar para ser atendido.
Para la cancelación de consultas generales y de especialidad, es necesario hacerlo con al menos 24 horas de anticipación.
Contamos con un tiempo de tolerancia para las citas, éste será de 20 minutos, mismos que se restarán del tiempo designado para consulta. Respetando así el tiempo establecido para consulta y el de los demás pacientes. Para el caso de las consultas asignadas para 30 minutos (vacunas, desparasitaciones, revisiones, certificados de salud, retiro de puntos, etc.) el tiempo de tolerancia será de 10 minutos, mismos que se restarán del tiempo designado.
Para las citas con los especialistas (fisioterapia, cardiología, oncología, neurología, endocrinología, nutrición, ortopedia, fauna, manejo de dolor, heridas, ultrasonografía patología/citologías) éstas deberán ser apartadas con el 50% del valor de forma previa a la cita (al menos 24 horas antes para su aprobación y coordinación de agenda con el especialista) Lo anterior, debido a que los especialistas se contratan de forma externa y ajustan su tiempo para la consulta. El pago puede ser de forma presencial (tarjeta de crédito, débito, efectivo) o en caso de no poder acudir a las instalaciones, se aceptará la transferencia (se solicita el envío del comprobante)
En caso de no cumplir con el pago anteriormente señalado (al menos 24 horas antes de la cita) se cancelará la misma sin excepción alguna.
Si por alguna causa de fuerza mayor no puede asistir a la cita de especialidad, solo se podrá coordinar una nueva cita (por única ocasión) respetando así el pago previamente realizado, sin ninguna penalización. En caso de que por segunda ocasión no acuda a la cita, el anticipo no podrá ser devuelto ya que se cubren los honorarios del médico externo.
En caso de llegar después del tiempo de tolerancia, podrá ser atendido entre consultas, en los minutos que le quedan del horario o se podrá coordinar una nueva cita.
Al ser un hospital 24 horas, en ocasiones existe retraso por la parte de nuestros médicos que están atendiendo alguna emergencia que cambia nuestra agenda y tiempos; cuando esto pase, recepción lo comunicará a la brevedad, dando opciones para recibir el servicio solicitado. Para lo anterior pedimos su amable comprensión.
El costo de las consultas es variable, dependiendo de la hora, día y especialidad. Los costos están exhibidos en los consultorios, así como en la recepción. En caso de necesitar alguno, favor de solicitarlo (Consulta regular $480, consulta de emergencia $680, consulta sin cita $550, consulta de domingo $550)
El horario de emergencia es a partir de las 7:30 p.m. a las 8:00 a.m. del siguiente día (Horario nocturno)
El costo de la consulta no incluye medicación, estudios, rx, etc. Únicamente incluye la revisión de la mascota. Todos los demás servicios y/o insumos se cobran de forma independiente.
Los costos de medicaciones, servicios, alimento, insumos, etc. van cambiando de acuerdo a los proveedores, éstos aumentan al menos una vez al año sin previo aviso.
El pago de consulta, medicamento, estudios, procedimiento, etc. Deberá ser cubierto al finalizar el servicio, de forma inmediata y en su totalidad en el área de recepción.
En el caso de no traer efectivo, cartera, tarjeta, celular y/ o cualquier método de pago, esto no exime al tutor de pagar al momento el servicio recibido. Se brindará el apoyo telefónico para contactar a alguna persona que liquide el servicio. En caso de negarse a pagar, se recurrirá a instancias legales para la solución.
Ante la llegada al establecimiento en automóvil, se contará con el servicio gratuito de estacionamiento, el cual está delimitado y se pide utilizar un solo lugar por automóvil; en caso de que no haya lugar disponible y/o se encuentre mal ubicado, se le pedirá apoyo con la unidad para el acomodo correspondiente. Queda prohibido estacionarse en la entrada del inmueble. Se pide de la manera más atenta la entrada a una velocidad no mayor de 10Km/hr por seguridad.
El hospital no se hace responsable a robo, pérdida o daños causados a su vehículo.
A partir de las 7:00 p.m. no se cuenta con acceso al estacionamiento por motivos de seguridad. Asimismo, la apertura de la puerta es a partir de las 8:00 a.m. (de lunes a sábado)
Los días domingos la puerta permanecerá cerrada y sin acceso a estacionamiento.
La entrada al establecimiento estará regulada por la parte de recepción de acuerdo al control de citas (basado en la agenda) Asimismo, cuando acuda con una mascota, el acceso se dará después de cotejar que la información coincida con la agenda. En el caso de que la persona no cuente con una mascota, el acceso no se dará de forma inmediata, sino que será a través de la solicitud de información desde el conmutador.
Cuando no se cuente con previa cita, el acceso al establecimiento estará regulado por la recepción del mismo, recordando que nos manejamos con cita; se verificará disponibilidad de médicos, consultorios y espacios en agenda. En caso de no contar con alguno de los anteriores, se propondrá coordinar una cita o esperar para ser atendido (Para el caso de las emergencias , éstas se determinarán de acuerdo al triage y se atenderán de forma inmediata, incluso cuando no tengan cita)
Una vez dentro del establecimiento, recepción tomará datos básicos de la mascota y tutor para abrir expediente. (Mismos que contarán con el aviso de privacidad de uso de datos) Estos son necesarios para la apertura del expediente.
Toda mascota que ingrese, deberá hacerlo con collar y correa/pechera por seguridad y para evitar accidentes (Peleas, huidas, etc.) Para el caso de los gatos, es indispensable que se encuentren en resguardo (transportadora, mochila).
En el caso de pacientes agresivos que pongan en riesgo la seguridad de los médicos y personal del Hospital, solo se podrá atender con el uso de bozal (el tutor deberá ser quien lo coloque) Si aún con bozal la mascota no se puede manejar, se pedirá que vuelva en otra ocasión (con previa medicación para su tranquilización o incluso con sedación en caso de ser muy necesario)
En seguida se asignará un consultorio o un espacio en sala de espera. Debido a la distribución de los espacios internos, solo podrán acceder como máximo dos personas por consultorio. Es indispensable ocupar el lugar asignado a la brevedad para así facilitar el flujo de personal y mascotas.
En caso de acudir con menores de edad, es entera responsabilidad de los padres/tutores, el cuidado y seguridad de los mismos, esto para evitar accidentes.
Para las consultas de emergencia (horario nocturno de 7:30 p.m. a 8:00 a.m.) solo se permitirá la entrada a una sola persona.
Al ingresar a consultorio se solicita apoyo y respeto en el cuidado de las instalaciones y el control de la mascota para evitar dañe las mismas. En caso de que se dañe algún inmobiliario o instalación, el costo deberá ser cubierto por el responsable el mismo día del daño.
Los tutores deberán ocupar los lugares asignados para ellos (sillas grises), respetando el espacio del médico veterinario. Se pide no subir a la mascota a la mesa de auscultación de forma inmediata, el MVZ indicará el momento adecuado.
El tiempo máximo de consulta será de una hora. El componente de la consulta será el siguiente: entrevista, examen físico general de la mascota, sugerencias de estudios (en caso de ser necesarios) y medicación, explicación de receta. Asimismo, existen consultas más breves, las cuales serán máximo de 30 minutos (vacunas, desparasitaciones, revisiones, certificados de salud, retiro de puntos, etc.)
Algunos procedimientos y en algunas ocasiones, los médicos auxiliares realizarán: entrevista, examen físico, explicación de receta, entrega de pacientes, retiro de puntos, limpiezas de herida, tomas de sangre, entre otros procedimientos de bajo impacto. Los anteriores están totalmente capacitados y son supervisados por nuestros médicos veterinarios titulares.
En medida de lo posible, se evitará la rotación de los médicos veterinarios para la consulta de su mascota, sin embargo; por horarios, vacaciones, cursos, descansos, etc. en ocasiones no será posible para lo que se le propondrán opciones.
Si la mascota requiere, estudios, procedimientos necesarios para la mascota se pedirá la autorización y se mencionarán los costos. En caso de no aceptarlos, se firmará un documento de declinación de estudios.
Una vez finalizada la consulta, se deberá firmar la receta y encuesta de satisfacción para avalar que se han entendido las indicaciones médicas y no se cuentan con dudas. Realizado lo anterior se procederá a realizar el pago en su totalidad de los servicios.
Para las mascotas que requieran hospitalización, se deberán firmar los formatos correspondientes para el ingreso hospitalario.
Se proporcionará un presupuesto aproximado de la estancia hospitalaria de la mascota; mismo que deberá ser cubierto en su totalidad al ingreso hospitalario. (Contamos con un lineamiento para hospitalización, mismo que puede solicitar a la recepción.
Se llevará a cabo comunicación continua, para hacerlo de manera efectiva se pedirá que exista un solo representante quien recibirá la información y sea responsable de transmitirla a los demás integrantes de la familia y/o interesados en la salud de la mascota.
Los días de hospital, no incluyen medicación, insumos, materiales, estudios, procedimientos, alimentos. La medicación es cobrada de acuerdo a las necesidades propias del paciente (diagnóstico, evolución, peso) es decir se cobrará por mililitro, tableta, ampolleta, según sea el caso. Asimismo, los insumos, materiales y procedimientos serán detallados mediante el ticket de cobro.
Los pagos de hospitalización se deberán realizar de forma diaria.
Para las visitas hospitalarias, éstas deberán ser coordinadas de acuerdo a agenda, en la parte de recepción en los horarios de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
En caso de que se decida no continuar con el manejo hospitalario, será responsabilidad total del tutor la salud de la mascota. En este sentido, se firmará un formato de alta voluntaria, cubriendo los costos generados hasta el momento del alta hospitalaria.
Si la mascota requiere el servicio de cirugía, se firmarán los formatos correspondientes y se deberán cubrir al menos el 70% del total, al ingreso hospitalario.
Los presupuestos de cirugía pueden variar de acuerdo a las necesidades que presente al momento la mascota, mismos que serán explicados y justificados.
El costo de la cirugía solo avala el procedimiento quirúrgico. Todos los medicamentos, insumos, materiales, estudios, procedimientos, alimentos, etc. Se cobran de forma independiente.
Los medicamentos enviados a casa (dentro de la receta médica no están incluidos en ningún presupuesto)
Es responsabilidad del tutor, la medicación en tiempo y forma, los cuidados postquirúrgicos, y el seguimiento, así como cumplimento de las indicaciones médicas. Asimismo, se solicita leer detenidamente la receta para indicar a los médicos las dudas o complicaciones que pudiera llegar a tener para el cumplimento exacto y correcto de la receta.
Es responsabilidad del tutor avisar cualquier cambio, complicación, reacción adversa, comportamiento extraño, mala evolución del caso, o cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de la mascota.
Para servicios de laboratorio, se deberán coordinar bajo cita, contar con el ayuno y las indicaciones que el médico señale previamente. En ocasiones será necesario realizar un rasurado de la zona para un mejor manejo y asepsia médica.
Para los ultrasonidos será necesario el rasurado de la zona abdominal.
Cuando no se cuente con un medicamento y/o alimento, se puede conseguir días posteriores con previo anticipo del costo.
Cuando requiera servicio de pensión/o guardería, éste deberá ser coordinado de forma anticipada en recepción quien valorará disponibilidad de espacios. Cabe mencionar que nuestra pensión por espacio y diseño de instalaciones, se concentra y da prioridad a pacientes hospitalizados y con condiciones médicas especiales.
Pacientes de raza grande no podrán ser admitidos.
Los requisitos para pensión y /o guardería serán: cumplir con las vacunas vigentes (un año) desparasitación interna y externa de forma comprobable mediante un carnet de vacunación oficial y vigente. Pacientes que no cumplan con los requisitos no podrán ser admitidos.
Los pacientes que nunca han estado en nuestra pensión, será necesario que acudan a pruebas previas de socialización a través de días de guardería para valorar comportamiento, temperamento y aceptación. En caso de no adaptarse, se le comunicará a la brevedad para que pueda solicitar otra pensión.
Cuando acuda un perro rescatado, encontrado o similar a consulta, el Hospital Camcor no se hará responsable de los gastos del mismo ni del resguardo de la mascota.
Cuando un paciente acude a vacunación durante su primera visita se cobra una revisión misma que abarca todo el cuadro de vacunación, es decir solo se cobra la primera visita de vacunas. Esto será de forma anual
Respecto a los certificados de viaje, se cobra la emisión del mismo bajo el concepto “certificado de viaje” así como una revisión de la mascota. Cabe señalar que Camcor no puede emitir un certificado de viaje de otro lugar que no sea la Ciudad de México, es decir el Hospital no avala que la mascota pueda viajar (regrese con el mismo certificado que emitimos) desde otra parte de la Republica y/o extranjero. Es necesaria la revisión física de la mascota para la expedición del certificado; no se podrá emitir uno sin revisar a la mascota. El certificado tiene una vigencia de 5 días.
Actualmente solo manejamos un servicio externo de cremación llamado Pets In the sky, cuando se solicite el servicio de cremación, éste deberá ser cubierto en su totalidad con previa autorización mediante un formato. Los precios del servicio se pueden consultar directamente en el Hospital Camcor o directamente en la empresa mencionada.
Estas políticas y condiciones pueden cambiar sin previo aviso de acuerdo a las necesidades del Hospital Veterinario Camcor. Cualquier duda o aclaración con gusto ponemos a su disposición los teléfonos 5556517070 y 5593435311 y a hospitalveterinariocamcor@gmail.com
Hospital Veterinario Camcor